TAMAULIPAS, 22 de enero.- Como resultado de los acuerdos adoptados por los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de seguridad, el gobierno de Egidio Torre Cantú fue seleccionado para recibir recursos estadunidenses por 4 millones de dólares que se destinarán en gran parte para equipo y capacitación de las fuerzas de seguridad pública de Tamaulipas.
El Comisario Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que este apoyo se deriva de la llamada “Iniciativa Mérida”, implementada por los gobiernos de México y Estados Unidos como estrategia para reducir el índice delictivo en todos sus niveles en ambos lados de la frontera.
El Comisionado de la SSPE dijo que es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos apoyará directamente con recursos económicos a Tamaulipas, como parte de la “Iniciativa Mérida” y como reconocimiento a los esfuerzos que se hacen en la entidad en materia de seguridad.
Dijo que este apoyo estadounidense busca la finalidad de mejorar los niveles de seguridad que se viven actualmente en nuestro estado.
Además de los 4 millones de dólares que aportará para la adquisición de equipo, el gobierno estadunidense donará cursos de capacitación a los elementos policiales tamaulipecos.
A través de la “Iniciativa Mérida”, aprobada por el Congreso norteamericano, el gobierno estadunidense apoyaba con recursos económicos y en equipo a México, los que se canalizaron directamente al gobierno federal, quien a su vez los aterrizaba directamente a diversas dependencias policiales.
4 comentarios:
Me gusta la idea de que EU apoye a Mexico aunque me gusta mas la idea de que Mexico no dependa tanto de EU y todo porque no puede resolver los problemas que corresponden.
Es importante reconocer que el problema de la inseguridad esta muy descontrolado y que es necesario el apoyo de otros gobiernos aunque sea realmente vergonzoso.
En mi opinión, no creo que la ayuda de Estados Unidos sea desinteresada.
Ya que primero vende armas a los narcotraficantes y ahora resulta que quiere ayudar a combatirlos, así que yo no estoy de acuerdo con la ayuda de Estados Unidos.
como opinion el personal, no estoy de acuerdo de que EU se meta en los problemas de México, se agradece su ayuda pero ahora si que "no gracias" al rato eso no lo dejaran de reprochar y cobrar el dinero.
Publicar un comentario