La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la III Región Militar y la Décima Zona Militar, informó que personal militar detuvo a cinco personas, decomisó armas, drogas y vehículos tras operativos realizados del 1 al 5 de febrero.
Entre lo asegurado se encuentran 104 plantíos de amapola con una superficie de 190 mil 490 metros cuadrados; 58 plantíos de mariguana con una superficie de 121 mil 490 metros cuadrados; nueve kilos 150 gramos de mariguana empaquetada; 48 kilos 200 gramos de mariguana en greña y un kilo 500 gramos de goma de opio.
Además de dos armas largas, tres cortas, cinco cargadores, 36 cartuchos útiles y siete vehículos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, precisó la dependencia.
La Sedena dio a conocer que lo anterior es debido a las operaciones en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, y que tienen como principal objetivo mantener la tranquilidad de la población duranguense.
4 comentarios:
Es realmente buena la búsqueda de estas drogas ya que afectan y destruyen a todas la sociedades.
Es importante reconocer el trabajo militar pero gustaría mas si en verdad todos cooperaran para que disminuya la producción.
Me parece bien q el trabajo de los militares este funcionando, aunque seria mejor que encontraran plantíos y armas y a la vez disminuyera el narcotráfico.
que bien que los militares ayuden a encontrar plantios, sin embargo también en el país hay otros problemas que deben ser atendidos y con urgencia...
Publicar un comentario